El reconocido periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros reveló a través de su cuenta de Instagram que sufrió una aparente caída en su domicilio, la cual le provocó la fractura del fémur de su pierna derecha.
Como consecuencia de la lesión, fue trasladado de forma inmediata al quirófano para ser intervenido quirúrgicamente.
Espinosa de los Monteros aclaró que, si bien no sufrió una fractura de cadera, la rotura de fémur es una condición seria que requiere de una rehabilitación extensa y exigente, especialmente en personas adultas mayores.
Durante su proceso de recuperación, el periodista agradeció públicamente el apoyo recibido por parte de familiares, amigos y seguidores, y destacó el valor de la atención médica especializada, así como el papel fundamental de la terapia física en accidentes domésticos.
En un video compartido en su red social, explicó que ha estado alejado del teléfono para poder concentrarse plenamente en su terapia de recuperación, confiando en que pronto podrá retomar su rutina habitual.
Como mensaje final, Alfonso Espinosa expresó su gratitud a sus seguidores y dejó una reflexión:
“Un mal paso le puede pasar a cualquiera.”
El periodista Alfonso Espinosa de los Monteros reveló en Instagram que sufrió una caída en su casa, provocándole la rotura del fémur derecho y una cirugía urgente. Ahora #DonAlfonso se encuentra en recuperación, agradeciendo a su familia y amigos por el apoyo en este momento… pic.twitter.com/qCFbflYDxY
— El Comercio (@elcomerciocom) July 6, 2025


















